PANELES SOLARES
Un panel solar, placa solar o módulo solar es un dispositivo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento.
La energía solar es la alternativa limpia por excelencia para uso doméstico. Pese a ello y al crecimiento que está registrando alrededor del mundo, el desconocimiento sobre ella está todavía extendido. Esto dificulta su aprovechamiento por muchas de las personas que podrían beneficiarse de esta fuente renovable. Para que no te pase, nos detenemos en uno de los elementos básicos del engranaje para conocer los tipos de paneles solares que existen y así, poder sacar el máximo partido a las energías limpias. |
Antes de empezar a pensar en instalar un sistema de paneles solares, debes asegurarte de que tu casa, más concreta mente tu tejado, está preparado para una instalación de este tipo. Tu tejado debe estar en buenas condiciones; si sabes que su tejado necesita ser reparado, entonces debes realizar esas reparaciones antes de instalar cualquier panel solar. De lo contrario, tendrás que quitar y volver a colocar los paneles durante las reparaciones o sustituciones en el futuro.
|